EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Piura: alcalde comparte experiencias de éxito en jornada nacional socioambiental

El alcalde del distrito participó en la “Jornada de orientación para la implementación de la estrategia socioambiental-PISO”, que se desarrolló en la región de Junín.

Alcalde participa de jornada de capacitación en Junín. Foto: La República
Alcalde participa de jornada de capacitación en Junín. Foto: La República
Luz  Aquino

El alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre (Piura), Darwin García, y la coordinadora del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, Victoria Calle, participaron de la “Jornada de orientación para la implementación de la estrategia socioambiental-PISO”, que se desarrolló en la región de Junín, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Ambiente.

Darwin García dio a conocer las experiencias de éxito y aportes que se realizan con los diversos actores y sectores con la finalidad de lograr un distrito ecoamigable. “Estas alianzas permitirán dar mejores oportunidades de desarrollo en materia ambiental a las asociaciones de recicladores, ejes importantes para la recolección de residuos inorgánicos”, señaló.

Explicó que, a través de este proyecto, la comuna del oeste de Piura busca hacer partícipe a la población para que se una a la labor del reciclaje, separando los residuos para luego ser comercializados y dispuestos a las empresas que se dedican a ese rubro, lo cual generaría fuentes de empleo y renta económica.

La jornada en Yauyos (Junín) estuvo dirigida a municipalidades que han asumido el compromiso del cuidado del ambiente, autoridades, promotores ambientales, recicladores con la finalidad de fortalecer el trabajo de sensibilización, comunicación y el plan operativo para el éxito de la segregación de la fuente y de residuos sólidos.

El alcalde del distrito de Yauyos, Ricardo Rodríguez, declaró con la resolución de alcaldía n.° 106-2021 como visitante ilustre al alcalde octubrito Darwin García.