Este domingo 11 de julio no pueden circular vehículos particulares

Uso de autos particulares se permitirá desde el domingo 18 julio. La medida no aplica para los traslados de familiares a sus citas de vacunación.

Familias pueden seguir disfrutando de la Costa Verde en bicicletas. Foto: difusión
Familias pueden seguir disfrutando de la Costa Verde en bicicletas. Foto: difusión
Sociedad LR

Según el Decreto Supremo n.º 184-2020-PCM, este domingo 11 de julio no podrán circular, en todo el país, los autos particulares como medida para reducir los contagios por la COVID-19.

Sin embargo, la norma precisa que la ciudadanía puede trasladarse usando el transporte público autorizado por la Autoridad de Transporte Urbano, caminando o montando bicicleta.

El Decreto Supremo n.º 123-2021-PCM indica que sí podrán circular los autos que trasladen a las personas que tengan que ir a vacunarse, así como aquellos que cuenten con un pase vehicular.

Asimismo, el Estado precisó que esta medida regirá hasta el 11 de julio, por lo que la población deberá acatar las disposiciones.

Toque de queda en Lima y Callao empezará a las 12 a. m.

A partir de este lunes 12 de julio, los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao podrán transitar hasta la media noche. El Gobierno aprobó que la capital pasara del nivel de alerta muy alto a alto, con lo cual el toque de queda empezará a esa hora y terminará a las 4.00 a. m.

Esta misma situación sucederá ahora en 99 provincias de las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, así como Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y San Martín.

Medidas contra COVID-19. Foto: PCM

Según el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, las cifras a nivel nacional vienen mostrando un descenso en casos y decesos. No obstante, pidió a la población no bajar la guardia, aun más por la variante Delta.

“La positividad a pruebas moleculares y antígenos bajó de 11,5% a 9% desde la semana del 24 de mayo, y la tasa de mortalidad pasó de 3.499 a 1.532 del 16 de mayo al 6 de junio”, explicó.