EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Vacunatón: largas colas se reportaron en SMP y Cercado de Lima

La maratónica jornada registró una gran afluencia de personas que no pudieron vacunarse en su respectivo horario. La atención fue rápida y sin mayores complicaciones.

El vacunatorio del Parque de la Exposición fue uno de los más concurridos durante la primera madrugada del vacunatón. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
El vacunatorio del Parque de la Exposición fue uno de los más concurridos durante la primera madrugada del vacunatón. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR
Sociedad LR

Una gran afluencia de asistentes se registró en la primera jornada del vacunatón en los centros de inmunización del Parque de la Exposición del Cercado de Lima, así como en el Parque Zonal Mayta Capac de San Martín de Porres.

En el Parque de la Exposición se pudo observar a lo largo de la avenida 28 de julio una larga fila de casi tres cuadras para ingresar. Pese a la cantidad de personas que aguardaban ser atendidas, los asistentes comentaron que la cola avanzaba de modo rápido y sin mayores complicaciones.

Al local acudieron varios individuos que no pudieron vacunarse en su horario asignado, muchos de los casos respondieron al factor laboral. Por esto, otros agradecieron la gestión del Gobierno que realizará tres jornadas de vacunatón.

Un cuadro similar se presentó en el Parque Zonal Huayna Capac. La República pudo constatar que la cola consistía en cuatro cuadras. Los presentes en este local también expresaron que esta excepcional actividad debe aprovecharse en memoria de todos los fallecidos por coronavirus que no tuvieron la oportunidad de acceder a una vacuna.

En ambos centros de inmunización la actividad se desarrolló con normalidad y con el debido resguardo de la PNP. El panorama en los dos locales durante la noche del sábado, de interminables colas, era muy diferente a lo que pudo verse esa misma mañana al inicio de la jornada. El acto fue felicitado por los presentes.

El proceso de inoculación para el grupo de edad de 47 a 49 años, así como para los rezagados mayores de 50, continuó durante la madrugada de manera ininterrumpida y culminará a las 7.00 p. m. de este domingo 11 de julio.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.