VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Sociedad

Prueba de antígeno para ingresar a Perú deberá realizarse 24 horas antes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones también comunicó que la prueba PCR debe ser tomada 72 horas antes de subir al avión.

Pasajeros deben tener en cuenta nuevas medidas sanitarias. Foto: La República
Pasajeros deben tener en cuenta nuevas medidas sanitarias. Foto: La República
Sociedad LR

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer las modificaciones que se realizaron sobre las restricciones para las personas que viajen al extranjero y quieran retornar a Perú.

Entre los principales cambios figura la disposición de que ahora todo viajero que ingrese al territorio peruano debe contar con resultado negativo de prueba de antígeno emitido hasta 24 horas antes del embarque y ya no 72 horas.

Asimismo, en el caso de que se presente la prueba RT-PCR para la COVID-19, se mantiene el plazo de haberse hecho con 72 horas de anticipación.

Por otro lado, para el caso de reprogramación o demora de los vuelos que conlleve a superar la vigencia de los resultados de la prueba RT-PCR o prueba de detección de antígeno, estos serán admitidos siempre que no haya transcurrido más de 24 horas.

Esta situación será verificada mediante la presentación de los dos boletos electrónicos o físicos (inicial y el de reprogramación) o mediante algún documento o comunicación que la aerolínea emita acerca del retraso o reprogramación de vuelo.

Estas medidas han sido adoptadas tras la presencia de más variantes en el mundo y para evitar el incremento de contagios por el nuevo coronavirus en el país

Coronavirus en Perú: contagios aumentan a 2 078 815 y decesos a 194.249

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 2 078 815. A través de un comunicado oficial, el Minsa también confirmó la muerte de 194.249 personas.

En las cifras que dio a conocer el Minsa, se reporta 99 fallecimientos y 1.058 nuevos casos positivos más registrados en el último día. Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa registra que se analizaron más de 14 millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.