URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Coronavirus en Perú: ¿cuándo será la segunda vacunatón en Lima y Callao?

El Minsa anunció tres jornadas de vacunatón antes del 28 de julio. Conoce las fechas de la segunda y quiénes podrán ser inmunizados.

La meta del Minsa es inmunizar a 200.000 personas en la primera vacunatón. Foto: Minsa
La meta del Minsa es inmunizar a 200.000 personas en la primera vacunatón. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) creó una campaña masiva llamada vacunatón, para acelerar el proceso de inmunización en Lima Metropolitana y Callao. Serán tres jornadas de 36 horas ininterrumpidas y la primera empezó este fin de semana en 21 vacunatorios destinados para inocular a personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y ciudadanos de 47 a 49 años.

La segunda jornada de vacunatón se realizará el sábado 17 y domingo 18, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y peruanos de 45-46 años de edad.

Vacunatón inició en 21 centros de inmunización en Lima y Callao. Foto: Carlos Félix / La República

En tanto, la tercera vacunatón se celebrará el sábado 24 y domingo 25, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.