EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

VMT: capturan a cómplice de sicarios que asesinaron a madre e hijo

En tiempo récord, la PNP identificó al sujeto que se habría encargado de manejar el auto que movilizó a los criminales.

José Orellana fue detenido horas después del crimen. En los exteriores de su casa se encontró auto que habría usado para movilizar a los sicarios. Foto: Latina Noticias
José Orellana fue detenido horas después del crimen. En los exteriores de su casa se encontró auto que habría usado para movilizar a los sicarios. Foto: Latina Noticias
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que es sindicado de haber participado en el doble crimen perpetrado la noche del jueves 8 de julio al interior de una vivienda de la zona de San Gabriel, en Villa María del Triunfo.

Luego del crimen de Virginia Cruz Oyola (54 años) y de su hijo Alex Álvarez Cruz (33), los investigadores comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de los alrededores y es así como se percataron de que un vehículo apareció poco después del homicidio.

En el video, pudieron reconocer la placa de la unidad, gracias a lo cual localizaron al dueño, quien dijo que él no era el que manejaba, ya que se lo alquilaba a alguien más. Con esta declaración, los agentes pudieron dar con el paradero del conductor.

Lazy loaded component

“Se ha podido visualizar mediante cámaras la placa de este vehículo y se ha podido obtener la identificación del propietario. Luego de esto, se ha ido a la casa y el dueño indicó que el carro estaba siendo alquilado”, declaró uno de los policías encargados de la captura a Latina Noticias.

El sujeto fue identificado como José Orellana (39), a quien detuvieron al promediar las 2.00 p. m. del último viernes 9 de julio. A las afueras de su vivienda, los efectivos encontraron el auto que aparecía en el video y con el resto de pruebas en su contra, no tuvo otra opción más que confesar su participación.

“Ha venido el personal de Criminalística para levantar las huellas (del vehículo) para ver si se han encontrado rastros de sangre”, agregó el agente PNP.

Orellana permanece detenido y sigue siendo interrogado para que revele los nombres de los sicarios que acabaron con la vida de la madre y su hijo, quienes al parecer venían recibiendo amenazas por una disputa de un negocio de ferretería.