EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social EN VIVO - La voz senior 2021 Gran final: sigue los detalles de la última gala del reality

Trujillo: solo cinco empresas de mototaxis cumplen protocolos de bioseguridad

Comuna de distrito El Porvenir les otorgó autorización tras verificar que dan seguridad sanitaria a pasajeros.

Cada mototaxi formalizado recibió la calcomanía de bioseguridad respectiva. Foto: MDEP
Cada mototaxi formalizado recibió la calcomanía de bioseguridad respectiva. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

La comuna distrital de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, otorgó certificados de autorización a 150 conductores, quienes pertenecen a cinco empresas de mototaxis, tras verificar que han pasado las inspecciones técnicas y normas de bioseguridad para proteger a los pasajeros del coronavirus.

Fue en ceremonia pública realizada este viernes 9 de julio en el frontis de la Subgerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de El Porvenir, en donde participaron el titular de la referida dependencia edil, Evert Díaz Chacón, los directivos de las empresas y los choferes de los vehículos menores formalizados.

“El trabajo ejecutado es con la finalidad de que todas las unidades de mototaxis estén en buenas condiciones para el servicio público, con todas las garantías y seguridad sanitaria para el usuario que utiliza este medio de transporte para trasladarse a diferentes zonas y no estén en riesgo de poder contagiarse de la COVID-19”, señaló Díaz Chacón.

De acuerdo a las normas establecidas, el conductor usa doble mascarilla, protector facial, alcohol o gel para los pasajeros y un depósito para recibir las monedas. Además, los vehículos deben estar limpios y desinfectados para el servicio de transporte de pasajeros.