La Libertad: entregan seis toneladas de alimentos a Municipalidad de Bolívar

Programa Social Qali Warma entregó dotación para que se pueda atender a 334 personas en situación de vulnerabilidad.

Qali Warma puede comprar y entregar alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Foto: Qali Warma
Qali Warma puede comprar y entregar alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Foto: Qali Warma
LR Norte

En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 6,23 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Bolívar, en la región La Libertad.

La Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma señala que los víveres servirán para atender a 334 ciudadanos en situación de vulnerabilidad que viven en esta zona de la sierra liberteña, a 3.129 metros sobre el nivel del mar.

Según las normas, el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

Entre los productos entregados figura leche evaporada entera, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, entre otros.

Según el programa social, en La Libertad se atiende en los plazos estipulados, las solicitudes de los municipios y beneficencias que requieran la entrega excepcional de alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.