VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Elice: “No se permitirá ninguna actividad que obstaculice el proceso de vacunación”

El ministro del Interior exhortó a las organizaciones políticas a no convocar a sus simpatizantes para participar en cualquier tipo de movilización.

PNP se encuentra resguardando puntos de vacunación. Foto: John Reyes/La República
PNP se encuentra resguardando puntos de vacunación. Foto: John Reyes/La República
Sociedad LR

Este sábado 10 de julio, el ministro del Interior, José Elice, señaló que no se permitirá ninguna actividad que obstaculice el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“No se permitirá ninguna actividad que obstaculice la vacunación. La vacunación es la prioridad. La salud de la gente es lo más importante en este momento. Se respeta, por supuesto, a las personas que quieren expresarse, pero no se va a permitir que se obstaculice la vacunación”, dijo a la prensa.

Asimismo, exhortó a las organizaciones políticas, que participan en la segunda parte de la contienda electoral, a no convocar a sus simpatizantes o militantes a reuniones; por el contrario, pidió se decline participar en cualquier tipo de movilización.

“Es muy irresponsable continuar con estas movilizaciones sin respetar las reglas sanitarias y más aún cuando se habla de una tercera ola”.

Elice señaló que en este momento la vacunación es una prioridad para el país, razón por la cual se deben evitar aglomeraciones o movilizaciones partidarias de todo tipo, ya que la PNP tiene que destinar personal policial para neutralizar algunas movilizaciones.

“Por el lado de la Policía Nacional, las monitoreamos todas. Como habrán visto, se ha controlado la forma en como actúan en estos eventos, de modo que no se encuentren físicamente para poner en peligro la integridad física de las personas y del patrimonio público y privado. Sin embargo, en la parte de cumplimiento de las reglas sanitarias, estamos fallando todos y todas”.

Vacunatón

Este sábado 10 de julio, se inició la primera Vacunatón en Lima y Callao, que va desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m. del domingo 11. Serán 36 horas continuas en las que se planea aplicar 200.000 dosis en 21 centros de atención a los adultos de 47 años a más. Esta jornada se lleva a cabo con el apoyo de 887 brigadas que trabajarán en tres turnos.

También se atenderá a las personas que no han recibido su segunda dosis y los rezagados a los que no se les ha aplicado ninguna de ellas.

Pero la estrategia no queda ahí, pues se realizará a lo largo de tres semanas y en cada jornada se integrarán nuevos grupos.

Existen 71 puntos de inmunización en Lima y Callao, de los cuales 21 son promocionados para la vacunación masiva; no obstante, el resto atenderá en su horario regular: de 7 a. m. a 4 p. m.

En esa línea, se debe remarcar que las personas cuyo DNI tenga una dirección que sea de otra región también serán atendidas.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.