VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cusco: trabajadores del hospital Lorena protestan por nueva postergación en licitación

Personal de salud anunció un paro preventivo para el 20 de julio. Otros gremios sociales como la Federación Departamental, Construcción Civil y Fartac, participarán de la medida.

La Republica
Enfado. Trabajadores insistirán con protestas.
LR Sur

Los trabajadores del hospital Antonio Lorena de Cusco están mortificados por la demora en la conclusión del nuevo nosocomio. Anunciaron un paro preventivo para el 20 de julio.

Rodolfo Larota, presidente de la Federación Médica del Cusco y médico del hospital, sostuvo que las explicaciones dadas por el consorcio francés, a cargo de la asistencia técnica para la terminación del proyecto, no los convenció.

Dijo que existen muchas dudas sobre las acciones en el año que transcurrió desde la firma del contrato de Estado a Estado con Francia. “No se avanzó nada. Guardaron mucho silencio. El cronograma decía que el 22 de junio firmábamos el contrato, pero ahora resulta que no hay empresas que quieran terminar el hospital. Pensamos que los TDR (Términos De Referencia) están mal hechos”, acusó.

Según el dirigente, otros gremios sociales como la Federación Departamental (FDTC), Construcción Civil y Fartac, participarán de la medida.

Los trabajadores actualmente laboran en un hospital de contingencia (módulos prefabricados) construidos en el 2012. Su vida útil fue pensada para solo dos años, tiempo en el que terminaría la construcción del Lorena. “Sentimos impotencia, frustración de seguir trabajando en esta vetusta infraestructura. Parece una maldición, no hay autoridad que pueda terminar nuestro hospital”, reflexionó.