SJL: más de 200 personas fueron intervenidas en una fiesta COVID-19

Ciudadanos no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Algunas de las personas se mostraron agresivas contra las autoridades y la prensa. Foto: captura de Canal N
Algunas de las personas se mostraron agresivas contra las autoridades y la prensa. Foto: captura de Canal N
Sociedad LR

Pese a la presencia de la variante Delta en el país, más de 200 personas fueron detenidas en una fiesta COVID-19 durante el toque de queda en el distrito de San Juan de Lurigancho.

De acuerdo con una nota difundida por Canal N, el lugar estaba abarrotado de personas, quienes en su mayoría no portaban mascarillas y bebían licor. Asimismo, en el local, los ciudadanos no respetaban ningún tipo de protocolo de bioseguridad ni la inmovilización social.

Ante esa situación, la Policía Nacional abrió a combazos la puerta del local clandestino, el cual estaba acondicionado para evitar la propagación de ruidos molestos. Algunas de las personas se mostraron agresivas contra las autoridades y la prensa.

Luego del operativo, hombres y mujeres fueron conducidos en buses a la Comisaría de Zárate, donde recibieron la multa respectiva por infringir las medidas sanitarias.

Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia de la COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 12.00 a. m. a 4.00 a. m. desde este lunes 11 de julio hasta el 1 de agosto.

¿Cuál es la multa por salir durante el toque de queda?

De acuerdo con el portal oficial del Gobierno, se le impondrá una multa de 440 soles a cualquier ciudadano o ciudadana que salga de su hogar durante el toque de queda. En tanto, quienes sean intervenidos incumpliendo la inmovilización social obligatoria de los domingos recibirán una sanción de 396 soles.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.