Chiclayo: solicitarán informe a MPCh de daños y perjuicios al Parque de los Héroes Navales

El concejal Orlando Puell enfatizó que es importante conocer el contenido del acta que elaboró la comuna el día de la entrega formal de la propiedad que realizó Sisol.

Orlando Puell cuestionó que el plazo para la entrega del parque no se haya cumplido. Foto: difusión
Orlando Puell cuestionó que el plazo para la entrega del parque no se haya cumplido. Foto: difusión
Ysela  Vega

El regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MpCh) Orlando Puell Varas afirmó que solicitará un informe detallado respecto a los daños en la infraestructura del Parque Paseo de los Héroes Navales tras el retiro del Hospital de la Solidaridad.

El concejal del bloque de minoría precisó que en dicha construcción se utilizaron recursos públicos, lo que implica que el ayuntamiento accione y evalúe las condiciones de la estructura, la cual —precisó— se encuentra en pésimas condiciones.

“Es lamentable la situación en que está dicho parque. Si bien los moradores del pueblo joven José Olaya resaltan la recuperación del bien, no se puede dejar de lado los daños que dejó el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) tras el desmontaje de los 36 contenedores en los que atendía el Hospital de la Solidaridad”, expresó.

Evaluación legal

En ese contexto, señaló que existen convenios que evitarían que la MPCh solicite el pago de daños y perjuicios. “Creo que el área legal del municipio debe analizar el caso y pronunciarse”, subrayó.

En esa línea, manifestó que remitirá un documento al alcalde Marcos Gasco Arrobas para que informe el contenido del acta que se elaboró en la diligencia de entrega formal de la propiedad que realizó Sisol el 7 de febrero de 2021.

Incumplió compromiso

Vargas Puell enfatizó que, el 16 de febrero, la comuna y Sisol firmaron un convenio de cooperación, el cual precisó que la entrega de la propiedad se realizaría en 30 días.

“Este acuerdo se cumplió a más de tres meses y todo indica que las autoridades ediles no tomaron medidas”, recalcó.