Centros comerciales en Arequipa amplían horario de atención

Comerciantes señalaron que las ventas se han contraído por diversas razones. Esperan que situación mejore con cambio de nivel de alerta.

Centros comerciales acatan medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus. Foto: Oswald Charca / La República
Centros comerciales acatan medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus. Foto: Oswald Charca / La República
LR Arequipa

El dirigente de los centros comerciales de la avenida Siglo XX en Arequipa, René Hilla, anunció la ampliación de horarios de atención desde el lunes, día en que la ciudad saldrá del nivel de alerta extrema y pasará a la categoría de muy alta.

Hilla informó que atenderán hasta desde las 8.30 a. m. a 9:00 p. m., tras considerar que el inicio de toque de queda se corrió hasta las 10 p. m. Ahora, el aforo permitido será del 30%.

No obstante, el dirigente señaló que, por ahora, los aforos no son preocupación, debido a la baja afluencia de compradores. Añadió que la situación empeoró con el cerco epidemiológico que vivió Arequipa hace unas semanas. “La recesión es bastante fuerte”, dijo.

Según Hilla, pervive una incertidumbre en los compradores por la situación política, ya que no se proclaman los resultados electorales. Empero, dijo que de todas maneras realizarán una campaña especial por Fiestas Patrias.

Desde el lunes, las ocho provincias de la región Arequipa salen del riesgo extremo, ante el descenso de casos de coronavirus. Los últimos reportes señalan que las tasas de contagio bajan, así como la hospitalización dentro de los nosocomios.