Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Arequipa: sentencian a varón acusado de violencia contra su conviviente

En proceso inmediato, un juzgado impuso para el agresor 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad, convertida a 86 jornadas de prestación de servicio comunitario y el pago de una reparación civil.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa consiguió dicha sentencia en su contra. Foto: La República
El Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa consiguió dicha sentencia en su contra. Foto: La República

Arequipa. Jesús Augusto Salas Mendoza recibió 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, tras agredir físicamente a su conviviente.

El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo del Fiscal Provincial Rainier Salas Huamán consiguió esta medida en contra del agresor.

La Fiscalía en Arequipa informó que los hechos sucedieron el pasado 6 de junio en la vivienda que ambos compartían junto a sus menores hijas, en el sector de Umacollo, Cercado de Arequipa.

Ese día el varón empezó a sacarla entre insultos y empujones de la vivienda, luego que la víctima se negara a retomar una relación sentimental con el acusado. A media cuadra del domicilio, el agresor intentó retornarla a la fuerza provocando que se cayera al piso.

Algunos vecinos que observaron el hecho lograron socorrer a la agraviada y la llevaron hasta la comisaría más cercana. El examen médico legal certificó las lesiones físicas a las que fue sometida, además de la afectación psicológica que le generó.

Investigación

Para la Fiscalía, el denunciado cometió violencia familiar y abuso de poder con la agravante, por realizar dichos actos en presencia de menores de edad, tal como se evidencia de los informes psicológicos.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Sub Especialidad Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, declaró fundado el requerimiento de incoación de proceso inmediato, imponiendo a Salas Mendoza la pena privativa de la libertad de un 1 año y 8 meses, convertida a 86 jornadas de prestación de servicio comunitario.

Además, el investigado deberá pagar una reparación civil de S/ 500.