Trujillo: programan campaña de limpieza en Chan Chan para este lunes 12

Las autoridades se comprometieron a preservar sitio arqueológico que es patrimonio mundial.

Con maquinaria pesada erradicarán basurales y desmonte en Chan Chan. Foto: DDCLL
Con maquinaria pesada erradicarán basurales y desmonte en Chan Chan. Foto: DDCLL
Wilson  Aranda

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) impulsa la campaña de limpieza en la zona intangible del sitio arqueológico de Chan Chan, ubicado en Trujillo, para lo cual contará con la ayuda de las autoridades locales y regionales. La actividad está programada para este 12 de julio, según informó a la prensa el titular de la DDCLL, Jhon Juárez Urbina.

El funcionario manifestó que sostuvo una reunión con las autoridades que tienen competencia o están vinculadas a la gestión de los residuos sólidos en Trujillo para definir acciones preventivas y correctivas respecto de la problemática del arrojo de desmonte y basura en Chan Chan.

En ese sentido, Juárez Urbina refirió que los alcaldes de los distritos de Víctor Larco y Huanchaco se han comprometido a apoyar la campaña de erradicación de basurales y desmontes poniendo a disposición maquinaria pesada, así como también lo ha hecho el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y el Gobierno Regional de La Libertad.

En el cónclave de autoridades, se acordó invitar a Provías Regional para que pueda implementar medidas preventivas de protección a la faja de la carretera que pasa por Chan Chan. Ello en coordinación con la DDCLL, con el objetivo de impedir que se arrojen residuos sólidos.