Trujillo: nuevo plano catastral beneficiará a 20.000 pobladores

Se iniciará levantamiento topográfico en 25 sectores del distrito El Porvenir.

Con certificados de posesión, miles de familias accederán a servicios básicos. Foto: La República
Con certificados de posesión, miles de familias accederán a servicios básicos. Foto: La República
Wilson  Aranda

En 10 días, la comuna provincial de Trujillo dará inicio a los trabajos de levantamiento topográfico en 25 zonas del sector Alto Porvenir, en el distrito de El Porvenir, lo cual permitirá que 20.000 pobladores se beneficien con entrega de certificados de posesión y tengan acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica domiciliaria.

El concejal Robert de la Cruz Rosas, integrante de la comisión de titulación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), señaló a la prensa que el sector Alto Porvenir no existía en los planos del catastro urbano ni en el de expansión urbana de Trujillo.

“Por ello estamos trabajando incansablemente con la mesa técnica y los regidores distritales Rómulo Saldaña Ortega, Rodolfo Aguilar Arteaga, Fernando Nuñuvero Ibáñez y Helbert Jacobo Rodríguez, con el asesor técnico de los sectores, Marco Rodríguez, para el saneamiento físico-legal de los terrenos de los 25 sectores que van a estar unidos dentro del nuevo plano catastral”, expresó De la Cruz Rosas.

Los trabajos del levantamiento topográfico son gratis y ningún vecino tiene que pagar a ningún dirigente y menos a algún trabajador de la comuna de El Porvenir o de Trujillo.