LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Thomas Restobar: audiencia de prisión preventiva a implicados en caso será el 17 de agosto

El 22 de agosto del 2020, un total de 13 jóvenes fallecieron al interior de la discoteca Thomas Restobar. Los acusados Juan Peña y Joseph Huerta son investigados por homicidio simple y violación de medidas sanitarias.

Mortal. La discoteca Thomas Restobar era una trampa mortal. Operaba sin permiso en una zona industrial de Los Olivos. Foto: John Reyes
Mortal. La discoteca Thomas Restobar era una trampa mortal. Operaba sin permiso en una zona industrial de Los Olivos. Foto: John Reyes
Sociedad LR

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte programó para el martes 17 de agosto de 2021 la audiencia de prisión preventiva contra Juan Peña y Joseph Antonio Huerta Quispe, ambos implicados por realizar el evento en la discoteca Thomas Restobar, donde sucedió la muerte de 13 jóvenes el 22 de agosto de 2020.

A través de las redes sociales, la institución recordó que los acusados afrontan un pedido de prisión preventiva de 18 meses que fue solicitado por el Ministerio Público. Los delitos que se les investiga son homicidio simple y violación a las medidas sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, la Corte indicó que el proceso se dará de manera virtual a las 9.30 a. m. y es de carácter inaplazable, por lo que el fiscal y los abogados de los acusados deben estar presentes.

Caso Thomas Restobar. Foto: CSJLN

En un informe emitido por América se conoce que Juan Peña fue contratado para cantar pese a las restricciones impuestas por el Gobierno. “Joseph Antonio Huerta Quispe me contrató para tocar 4 horas y media. Todo fue verbal, me iba a pagar 1.400 soles”, indicó el artista en su manifestación a la PNP.

Peña recibió un pago adelantado de 400 soles. “Tenía un contrato con el señor Joseph Antonio Huerta Quispe para poder cantar en su aniversario de 4.30 p. m. a 9.00 p. m. en el local Thomas Restobar”, acotó.

Job Luque, administrador del local, fue puesto en prisión preventiva

El 22 de setiembre, el Poder Judicial confirmó la prisión preventiva de 18 meses contra Job Luque Ayala, investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias en el caso de discoteca Thomas Restobar. Esta decisión se tomó luego de que la defensa del administrador presentara una apelación, por considerar que no se ha comprobado “el riesgo de frustración procesal”.

Luque cumple prisión preventiva desde el último 24 de agosto. Esta medida regirá hasta febrero del 2022.