Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Surco: joven se despierta y encuentra a delincuente escondido debajo de su cama

Víctima asegura que malhechor intentó agredirla y pide que la Policía investigue el caso.

Sujeto primero trepó a una reja y un muro para lograr meterse por la ventana. Foto: captura de Latina Noticias
Sujeto primero trepó a una reja y un muro para lograr meterse por la ventana. Foto: captura de Latina Noticias
Sociedad LR

Una mujer denunció que su vivienda de Surco fue vulnerada por un delincuente que aprovechó la madrugada para ingresar por una ventana. Ahora ella pide mayor seguridad en la zona para evitar que el hecho se repita.

La agraviada de 29 años afirma que se encontraba descansando en su habitación cuando empezó a escuchar unos ruidos extraños. En un principio pensó que alguien se encontraba barriendo, pues a esa hora empiezan a hacer la limpieza. No obstante, comenzó a oír sonidos de bolsas provenientes de su cuarto.

“Estaba echada y me pongo a observar esa sombra que yo creí que era parte de mi imaginación, pero empieza a levantarse y se tira encima mío. Antes de tocarme mi cara y la mejilla, porque yo sé que apuntaba a mi boca, empecé a gritar desesperadamente todo desgarrador y desperté a los cuatro pisos de mi casa”, narra la joven a Latina Noticias.

La joven aseguró en su relato que el malhechor retrocedió y metió su mano al bolsillo, por lo que pensó que tenía un arma de fuego con el que la atacaría.

Lazy loaded component

“Cerré los ojos y seguí gritando muy fuerte hasta que todos bajaron. Él entró en pánico, saltó otra vez los muebles que tengo en mi casa y se tiró. Poco después entró mi abuela, pero cuando ya había caído al suelo”, contó.

La mujer afirma que el hampón aparentemente actuaba en complicidad de más personas, pues se encontraba conversando a través de un audífono.

En las cámaras de seguridad se observa al malhechor trepando una de las rejas, gracias a lo cual subió a un pequeño bloque de concreto y de ahí pudo entrar por la ventana del cuarto de la joven. En las imágenes también se ve que el sujeto huye con dirección a la avenida principal.

La víctima llamó a la Policía tras el hecho, pero asegura que los agentes de la comisaría de Surco solo inspeccionaron rápidamente su casa y no recabaron pruebas, a pesar que en la ventana habría huellas del sospechoso. Ella pide una investigación más exhaustiva para detener al delincuente.

La vivienda de la denunciante se ubica cerca a una de la estaciones del Metro de Lima y donde hay bastantes comercios, aunque pese a ello los vecinos indican que es una zona con poca presencia policial.