EN VIVO - ¡Día de clásico! Sigue toda la previa del Barcelona vs. Real Madrid por LaLiga

Surco: desvalijan vivienda mientras familia paseaba en el Parque de La Leyendas

Ladrones se llevaron artículos valorizados en más de 40.000 soles, incluidos aros de matrimonio. Agraviados piden a la municipalidad entregar videos de seguridad para confirmar sospechas.

Hampones rebuscaron todos los ambientes y se apropiaron de los objetos de mayor valor. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
Hampones rebuscaron todos los ambientes y se apropiaron de los objetos de mayor valor. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Una familia denunció que su casa fue asaltada por delincuentes que ingresaron aprovechando que no había nadie en el interior. El hecho ocurrió el último 8 de julio en la urbanización San Antonio, en Surco.

David Aybar Díaz contó a La República que él no se encontraba en su vivienda porque estaba de visita en la casa de sus suegros, mientras que su hermana y el resto de su familia salieron a las 8.00 a. m. con dirección al Parque de Las Leyendas, pero cuando retornaron a las 4.00 p. m. hallaron la puerta de entrada forzada y todo desordenado.

Los malhechores se dieron el trabajo de ir a cada ambiente para revisar los objetos de valor. En total se llevaron tres televisores grandes, una computadora, un Play Station, varios miles de soles en efectivo, así como el anillo de compromiso, los aros de matrimonio, joyas y alhajas de David, quien recién el año pasado contrajo nupcias.

El joven ingeniero informático comenta que los ladrones también se apropiaron de videos y fotos de su matrimonio, así como un disco duro donde tenía información de propiedad intelectual con bastante valor para él. Aproximadamente todo lo robado asciende a más de S/ 40.000.

Lazy loaded component

David comenta que tras recibir la noticia de su familia llamaron a la Policía, pero esta demoró en llegar, por lo que él mismo fue hasta la comisaría de Surco para exigir que tomen la denuncia y pedir que un patrullero vaya hasta su casa.

Asimismo, se comunicó con la Municipalidad de Surco para solicitar los videos de la cámara de seguridad que se ubica a pocos metros de su domicilio, pero le contestaron que debe pedirlas a través de mesa de partes o en todo caso que un policía lo acompañe, pero el joven afirma que ningún efectivo ha querido ir con él hasta el municipio.

Para la familia resulta de vital importancia las cámaras de seguridad para resolver algunas sospechas que tienen. Una de ellas es que si bien la puerta de la casa fue forzada, la reja principal del edificio, que es eléctrica, se encuentra intacta. En tal sentido, los agraviados tiene dos hipótesis: o alguien la dejó abierta o facilitaron el ingreso a los malhechores.

Asimismo, creen que los delincuentes les estuvieron haciendo seguimiento, pues esta era la única vez que dejaron su casa sola. David comenta que siempre está en su vivienda porque allí tiene su oficina, pero esta vez decidió ir unos días a visitar a sus suegros; y su papá que es una persona mayor no estaba saliendo por la pandemia, pero como ya fue vacunado, decidió viajar unos días a Ayacucho. Es decir, los hampones sabían que ese día y en las horas mencionadas no habían nadie adentro.

El propietario del inmueble espera que las autoridades les brinden todas las facilidades para que las investigaciones se lleven a cabo con celeridad y se pueda identificar a los responsables.