EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Sunedu aclara que carné universitario es válido a pesar de que las clases sean remotas

Superintendencia y la ATU capacitan a conductores y cobradores de transporte público para que respeten el medio pasaje en beneficio de los estudiantes.

Es importante que universitarios tramiten el carné 2021, pues el del 2019 ya caducó. Foto: ATU
Es importante que universitarios tramiten el carné 2021, pues el del 2019 ya caducó. Foto: ATU
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informaron que se encuentran realizando una serie de capacitaciones a conductores de transporte público sobre el trato correcto a los usuarios, especialmente sobre cobro del pasaje universitario, incluso en un contexto en el que las clases son virtuales.

Haces algunos días, las instituciones capacitaron a conductores y cobradores del transporte urbano convencional, y para este lunes 12 de julio harán un evento similar dirigido a conductores de los Corredores Complementarios.

Tanto la ATU como la Sunedu recordaron que la actual normativa respalda el derecho al medio pasaje y la vigencia del carné universitario como un medio de subvención para los estudiantes.

Asimismo, consideraron importante “el respeto de los derechos de los estudiantes universitarios, especialmente en este contexto de pandemia y crisis económica que atraviesa nuestro país”.

Carné 2021

Hace algunas semanas la Sunedu informó que las universidades, escuelas de posgrado e instituciones con rango universitario ya podían solicitar el nuevo Carné Universitario 2021.

El denominado ‘Carné Bicentenario’ lleva un diseño alusivo a aniversario 200 de la Independencia del Perú y su costo es de S/ 11,50.

La emisión del documento se realiza a solicitud del estudiante, por lo que la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la Sunedu.

Es preciso recordar que, el carné 2019 caducó de forma indefectible el último 30 de junio, por lo que ya no tiene validez para ninguno de los beneficios que otorga este documento.