Puno: sujeto fue sentenciado por querer sobornar a oficial de Aduanas

Poder Judicial determinó tres años y cuatro meses de condena suspendida en contra de Daniel Ramiro Yujra. Este intentó movilizar mercadería con una ‘coima’ de S/ 50.

Hechos ocurrieron el pasado 28 de junio en Desaguadero. Foto: PNP
Hechos ocurrieron el pasado 28 de junio en Desaguadero. Foto: PNP
LR Puno

Daniel Ramiro Yujra fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena de libertad suspendida. Esto luego de ser hallado responsable directo por la comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de corrupción de funcionarios en su forma de cohecho pasivo activo genérico, y uso de documento privado falso en grado de tentativa.

Yujra, junto a otros dos conductores, pretendieron pasar sus unidades vehiculares con mercadería de aceite crudo de soya en el sector de Desaguadero en Puno. Sin embargo, al realizar los trámites de declaración de tránsito aduanero, el sujeto intento pasar documentación adulterada y dinero en efectivo con la finalidad de regularizar la declaración aduanera de mercancía. Se trataba de un billete de S/ 50 entre los documentos.

Rápidamente, oficial de Aduanas denunció el caso ante la Fiscalía Anticorrupción y el sujeto fue detenido. El caso estuvo a cargo del fiscal Darwin Edisson Huaman Mamani quien comprobó la responsabilidad de Yujra. La audiencia fue de terminación anticipada.