Piura: construyen más de 11.400 metros de redes para distribución de gas en Talara

Avance de construcción ha permitido conectar a 400 hogares de los asentamientos humanos Pilar Nores, Las Gardenias y San Sebastián al servicio de gas natural.

Instalación del servicio de gas natural en hogares de Talara. Foto: difusión.
Instalación del servicio de gas natural en hogares de Talara. Foto: difusión.
Yoyse Machuca

A poco más de dos meses del inicio de la operación temprana de la Concesión Piura, Gases del Norte del Perú (Gasnorp), filial de Promigas en Perú, ha construido más de 11.400 metros de redes para la distribución de gas natural en la ciudad de Talara, región Piura.

Miguel Maal, Gerente General de Promigas Perú, manifestó que el avance de construcción ha permitido conectar a 400 hogares talareños al servicio de gas natural, considerando que 600 viviendas se encuentran dentro de la cobertura de las redes de distribución, es decir se espera próximamente conectar a nuevos clientes a los anillos gasificados.

“Venimos trabajando de manera enfocada para beneficiar con el gas natural a los ciudadanos de Talara. Tenemos un importante avance en el número de hogares que ya cuentan con este servicio público y en la construcción de las redes de distribución”, expresó Miguel Maal.

Indicó que, hasta el momento, las familias talareñas atendidas con el servicio público de gas natural están en los asentamientos humanos Pilar Nores, Las Gardenias y San Sebastián. “Nuestro objetivo es sumar progresivamente a nuevos sectores en Talara y en las otras provincias. Por ello, hemos invertido 55 millones de dólares en las ciudades de Piura que forman parte del ámbito de nuestra concesión”, precisó.

Gasnorp es el responsable de la distribución de gas natural en la región Piura. En dicha concesión, como parte de su operación temprana, el 29 de abril del 2021 conectó a los primeros hogares en Talara, Sullana y Piura. Además, en el 2022 sumará a Paita y Sechura para alcanzar la meta inicial de 64.000 viviendas conectadas a los beneficios del gas natural.