VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Parque de la Exposición también será sede para el vacunatón 2021

Este sábado 10 y domingo 11 de julio se inmunizará a la ciudadanía durante 36 horas ininterrumpidas.

Jornada de vacunación será ininterrumpida. Foto: difusión
Jornada de vacunación será ininterrumpida. Foto: difusión
Sociedad LR

La Municipalidad Metropolitana de Lima dio a conocer que el Parque de la Exposición también será sede para el vacunatón 2021 que organiza el Ministerio de Salud (Minsa).

Decenas de brigadas de salud, enfermeras y técnicas, junto con un equipo de médicos, estarán atendiendo a todas las personas que lleguen al vacunatorio del Parque de la Exposición desde las 7.00 a. m. de este sábado 10 hasta las 7 p. m. del domingo 11 de julio.

En esta oportunidad, las personas no necesitarán verificar su local de vacunación, pues el objetivo es atender a quienes están pendientes de recibir la segunda dosis, los rezagados de la primera, los mayores de 50 años y quienes tienen entre 47 y 49 años.

¿Habrá toque de queda en Lima y Callao durante el vacunatón 2021?

Arturo Granados, asesor del Despacho Ministerial en el Minsa, precisó que se tuvo un diálogo con el Consejo de Ministros para autorizar a las personas a circular en el horario del toque de queda y que acudan a recibir las dosis contra el Sars-CoV-2 correspondientes.

¿Cuál es el horario del toque de queda este sábado 10 y domingo 11 de julio?

El horario del toque de queda continúa siendo el mismo y va desde las 11.00 p. m. hasta las 4.00 a. m.

¿Qué documentos mostrar para poder transitar durante el toque de queda?

Las personas que se encuentren acudiendo o retirándose de los locales de vacunación deben presentar su DNI, de esa manera se reconocerá que se encuentran programados para recibir la dosis de la vacuna correspondiente.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.