Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Oficializan mesas de diálogo por problemática hídrica y minera en Moquegua y Tacna

En Tacna, la mesa tratará el tema hídrico en la provincia Candarave. Por su parte Moquegua tenía un Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación tras los acuerdos con la minera Anglo American.

La Republica
Mesa de trabajo en Tacna.
Liz Ferrer Rivera

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó ayer en el diario El Peruano, dos resoluciones que oficializan la creación de mesas de diálogo para abordar la problemática minera e hídrica en Moquegua y Tacna, respectivamente.

En la última región, la mesa tratará el tema hídrico en la provincia Candarave. En agosto del 2019, se creó una mesa igual por la propuesta de revisión de las licencias de aguas de Southern.

La vigencia de ese grupo venció y la nueva mesa, que trabajará con los mismos subgrupos que tenía la mesa creada en el 2019, tendrá vigencia hasta el 30 de junio del 2022.

Por su parte Moquegua tenía un Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación tras los acuerdos con la minera Anglo American. Su vigencia venció el 12 de mayo. El nuevo grupo creado por la PCM tendrá vigencia hasta noviembre del 2022.