BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Mindef asegura que Piura está lista para enfrentar desastres de gran magnitud

Ministra de Defensa, Nuria Esparch, destacó la excelente administración del armamento militar tras inspeccionar bases del Ejército.

Equipo del Midef realizó visita inopinada. Foto: Mindef
Equipo del Midef realizó visita inopinada. Foto: Mindef
Wilson  Siancas

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, inspeccionó las bases militares del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea ubicadas en la región Piura y constató el buen estado del equipo de defensa que servirá en casos de emergencia.

La titular de la cartera destacó la excelente administración del armamento militar que podría ser utilizado en casos de desastres naturales, como el fenómeno de El Niño en el 2017, donde fue crucial la intervención de las Fuerzas Armadas para salvar muchas vidas.

“Da una gran tranquilidad apreciar este entrenamiento conjunto que demuestra que estamos preparados para enfrentar desastres de gran magnitud. Todos somos una sola fuerza para enfrentar las emergencias en nuestro país”, expresó.

Acompañada por el viceministro de Recursos para la Defensa, Manuel Boggiano, y tras aterrizar en el Grupo Aéreo N.º 7 de la Fuerza Aérea, la titular del sector Defensa se trasladó a la Comandancia General de la Primera División del Ejército, en la ciudad de Piura, donde sostuvo una reunión con los mandos militares.

Después, la titular de dicha cartera visitó la base del Agrupamiento de Artillería José Joaquín Inclán a fin de verificar el entrenamiento y capacidades del personal de las compañías de intervención rápida para desastres (CIRD) de las tres instituciones armadas durante un ejercicio conjunto de un simulacro de sismo de magnitud 8.

Nuria Esparch también inspeccionó las instalaciones del Ala Aérea N.º 1 de la Fuerza Aérea, lugar en el que recibió información del trabajo que se desarrolla en la destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas, el apoyo en la gestión de la pandemia y las operaciones Tayta.