La Libertad: incendio destruye pastizales en cerros de Gran Chimú

Campesinos trataron de apagar el fuego por más de cinco horas, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Los vecinos escalaron los cerros para intentar sofocar las llamas. Foto: Studio 96
Los vecinos escalaron los cerros para intentar sofocar las llamas. Foto: Studio 96
Javier  Meregildo

La Libertad. Un pavoroso incendio, registrado durante la mañana del jueves 8 de julio en varios cerros del distrito de Lucma, en provincia Gran Chimú, arrasó con grandes extensiones de pastizales.

Los campesinos y ganaderos de la zona consideraron que fue ocasionado por personas inescrupulosas aún no identificadas, quienes causaron el sinierto en los cerros Peña del Águila e Ichur, de los caseríos de Penintay y Huachacual

Según la información proporcionada por los comuneros, el hecho que destruyó la flora y fauna silvestre inició a las 11.00 a. m. en el sector Llaguit, desde donde se ha extendido a diversos potreros de pastoreo de ganado.

Los ciudadanos escalaron los cerros para intentar sofocar las llamas con tierra y ramas de árboles, pero sus esfuerzos fueron en vano porque estas continuaron con su destrucción.

Testigos del lugar dieron cuenta de que el fuego también consumió postes de madera que soportaban cables de alta tensión, lo que podría causar graves daños en el sistema eléctrico.

Pidieron que las autoridades empadronen a los ganaderos para que les brinden apoyo con forraje para sus animales, debido a que el fuego consume todos los pastizales en los que pastorean sus ganados vacunos, lanares y caprinos.