EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Evalúan medidas legales y protestas ante posible reactivación de ex terminal terrestre

Alcalde vecinal de Chicago, en Trujillo, sostiene que recinto generó caos e incremento de la informalidad, y ahora será también peligro ante la COVID-19.

Reactivación del terminal perjudicaría a cerca de 40.000 personas del barrio Chicago y del sector II de urb. Santa María. Foto: Jaime Mendoza/La República
Reactivación del terminal perjudicaría a cerca de 40.000 personas del barrio Chicago y del sector II de urb. Santa María. Foto: Jaime Mendoza/La República
Diego Paz

Tras el anuncio del posible reinicio de actividades en el ex terminal terreste Santa Cruz (Trujillo), cerrado para fines de transporte desde el 2019, los pobladores de la zona criticaron la medida y expresaron su rechazo.

En diálogo con La República, el alcalde territorial de Chicago, Carlos Guevara, sostuvo que no se aceptará que el espacio funcione nuevamente. Uno de los factores es el peligro de aumento de casos de COVID-19.

“Ha sido una lucha para que el terminal sea retirado y no vamos a permitir que regrese porque sino causará lo que siempre hubo: caos, contaminación, comercio informal, y peor aún ahora con la pandemia”, dijo Guevara.

En ese sentido, resaltó que se tendrá una reunión el martes 13 de julio con los involucrados del sector transporte y con el alcalde provincial, José Ruiz, para poder analizar el tema. En caso se siga adelante con la activación del terminal, se darían medidas legales y de protesta.

“Iríamos a las entidades correspondientes, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito. Vamos a tocar todas las puertas con la finalidad de que no se atropelle la tranquilidad de las familias”, enfatizó Carlos Guevara.

Por su parte, el burgomaestre Ruiz indicó que la propuesta para que el espacio vuelva a estar operativo aún no ha sido aprobado por su persona y resaltó que se dará el diálogo correspondiente con los vecinos del lugar.

Al respecto, la titular de la Gerencia Regional de Transportes, Edith Chuco, recalcó que el tema es netamente competencia de la comuna.