Más de 180.000 personas no retornaron por segunda dosis en Lima y Callao, según Minsa

Vacunatón de este sábado y domingo tiene como objetivo inmunizar a rezagados de primera y segunda dosis, así como también a personas entre 47 y 49 años. Es una jornada de 36 horas.

Primer vacunatón se desarrollará este fin de semana de julio. Foto: difusión
Primer vacunatón se desarrollará este fin de semana de julio. Foto: difusión
Sociedad LR

Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, indicó que 186.000 ciudadanos de Lima y Callao no regresaron a los centros de vacunación para recibir su segunda dosis.

“A la fecha tenemos 186.000 personas en Lima y Callao que tienen pendiente su vacuna en segunda dosis. Por ello, este sábado (10 de julio) y domingo (11 de julio) en nuestro vacunatón, los esperamos en horarios ampliados de 36 horas ininterrumpidas de atención”, sostuvo Jiménez en TVPerú.

No obstante, Jiménez aseguró que están respondiendo al llamado para contar con su segunda inoculación, debido que, hasta ayer jueves 8, el número de quienes no completaron su inmunización era de 210.000 personas.

“Ahora estamos en más de 180.000, quiere decir que la población está acudiendo a nuestro llamado y queremos seguir mejorando para tener brecha cero”, agregó.

En tanto, Jiménez recalcó que la cifra a nivel nacional es de aproximadamente cerca de 600.000 pendientes de segunda dosis hasta el último jueves.

“Hay 21 días de tiempo posterior de aplicación a la primera dosis, donde la población ya está citada para que reciba su segunda dosis, cuando pasa ese tiempo e incluso le damos una semana de margen más, entonces ya le estamos llamando brecha o rezagados, esa es la cuenta que estamos teniendo”, señaló.

Estos son los 21 centros del Vacunatón para rezagados y mayores de 47 años en Lima y Callao

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que habrá tres jornadas de Vacunatón en los siguientes fines de semana de julio, antes de que el Gobierno de transición termine su mandato. Por ese motivo, el titular del sector anunció que serán 21 centros disponibles en todo Lima Metropolitana y Callao que trabajarán 36 horas ininterrumpidas.

La primera jornada se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 de julio para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera aplicación, mayores de 50 años y personas de 47 a 49 años. Aquí te presentamos los locales de inmunización:

Locales de primer vacunatón. Foto: Minsa