EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Arequipa: Policía detuvo a tres jóvenes implicados en tráfico de drogas

Dos intervenidos serían los vendedores de la droga y el tercero, el comprador. Entre sus pertenencias, los agentes del Grupo Terna hallaron más de un kilo de marihuana.

Intervención policial tuvo lugar en el distrito de Paucarpata. Foto: PNP
Intervención policial tuvo lugar en el distrito de Paucarpata. Foto: PNP
LR Arequipa

El personal del Grupo Terna detuvo a tres jóvenes implicados en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. La intervención tuvo lugar la tarde del jueves en inmediaciones de la av. Kennedy en el distrito de Paucarpata, en Arequipa.

Las autoridades tomaron conocimiento por una fuente de que en esta zona aparentemente se realizaba el pase de sustancias prohibidas.

La Policía observó a un hombre en una vereda, el mismo que fue interceptado por dos sujetos que le entregaron una mochila. Estos últimos luego se subieron a un taxi con rumbo desconocido.

El primer varón en mención fue identificado como César Edison Chua Pinelo (22), quien llevaba la mochila que en su interior contenía una bolsa con especie vegetal seca entre hojas tallos y semillas, que en la prueba de campo arrojó positivo para marihuana. El peso fue de 1 kilo y 500 gramos.

Simultáneamente, los agentes intervinieron a Jairon Miguel Zavala Choquehuanca (24) y Mario Adonai Suarez Ramos (23), quienes luego subieron un vehículo de placa V3N-464, en la calle Alfonso Ugarte. Al hacer el registro, se halló igualmente 5 gramos de marihuana, una balanza electrónica y una pipa artesanal.

La droga fue incautada y los detenidos fueron trasladados a unidad especializada Areant para continuar las diligencias bajo el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.