EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Áncash: el 72% de profesores de zonas rurales ya fue vacunado

En los días 6 y 7 de julio, 8.757 maestros fueron vacunados en los 37 distritos identificados.

Aquellos que no lograron asistir, deben acudir al establecimiento de salud más cercano y programar su vacunación. Foto: Diresa
Aquellos que no lograron asistir, deben acudir al establecimiento de salud más cercano y programar su vacunación. Foto: Diresa
LR Norte

En la región Áncash, la vacunación contra la COVID-19 de los profesores de zonas rurales se desarrolló durante los días 6 y 7 de julio. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que el 72% de los docentes programados para estas jornadas fue inoculado con éxito, lo cual equivale a un total de 8.757.

Según el detalle, el primer día acudieron 6.816 maestros, mientras que, durante la segunda fecha, 1.941 se apersonaron hasta los puntos dispuestos por la entidad sanitaria.

Se comunicó, además, que todo aquel que no logró acceder a esta primera dosis deberá acercarse al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para programar el día y hora de su inoculación.

El padrón elaborado para este fin fue consolidado por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Salud (Minsa), el cual fue remitido a las regiones. En Áncash, se tiene un universo de más de 12.000 profesores distribuidos en 37 distritos identificados.