VES: matan a padre de familia tras resistirse a robo en la puerta de su casa

Dos ladrones lo sorprendieron en una minivan. La víctima se encontraba con su hijo, quien terminó herido tras dos impactos de bala.

La víctima y su hijo fueron trasladados al Hospital de Villa El Salvador. Foto: captura de América TV
La víctima y su hijo fueron trasladados al Hospital de Villa El Salvador. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza por unos delincuentes en el asentamiento humano Apacil, ubicado en el distrito de Villa El Salvador. La víctima fue identificada como Abel Acosta Ávalos, quien se encontraba con su hijo José Herrera. Éste último resultó herido después de dos impactos de bala.

Abel y su hijo distribuían carne de cerdo en un camión. Después de una jornada laboral, llegaron hasta la bodega de su casa para sentarse a descansar. Tal como se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, una minivan apareció en el barrio en la manzana C, lote 21.

Lazy loaded component

Según los vecinos, los dos hampones bajaron del vehículo y asaltaron a Abel y José, quien defendió a su padre. “Dos atracadores han venido con un auto y han entrado por detrás del camión. Han estado forcejeando y uno realizó dos disparos al aire. El otro sujeto apareció por detrás con un arma de fuego y le disparó en la cabeza”, explicó un vecino a América TV.

Los ladrones le dispararon dos veces en el brazo a su hijo y ambos fueron trasladados al Hospital de Villa El Salvador, donde José aún permanece con vida. En el lugar del crimen quedó la zapatilla de uno de los asesinos.

“Todo el mundo lo quería a mi papá, siempre compartía con todos lo poquito que tenía. Que encuentren a ese maldito que mató a mi papá. Quiero justicia ”, expresó la hija del hombre asesinado.

La Dirincri de Villa El Salvador se encuentra investigando el caso. Por su parte, vecinos del asentamiento humano exigen que cese la delincuencia.