EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Vacunarán contra la rabia a más de 200.000 perros en Arequipa y Caylloma

La Gerencia Regional de Salud instalará 250 puntos de vacunación en ambas provincias. Campaña se desarrollará durante cinco días.

Cerro Colorado es el distrito con mayor cantidad de casos de rabia. Foto: Geresa
Cerro Colorado es el distrito con mayor cantidad de casos de rabia. Foto: Geresa
LR Arequipa

En lo que va del 2021 se diagnosticaron 40 casos de rabia en Arequipa. Frente a este problema, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizará una campaña de vacunación en Arequipa y Caylloma, ya que algunos distritos de estas provincias presentaron canes infectados.

Los días de intervención serán 17, 18, 24, 25 y 31 de julio de 8.00 a. m. a 2.00 p. m. con la meta de inmunizar a 201.248 perros. La Geresa habilitará 250 puntos de inoculación para que la población acuda con sus mascotas.

De los 40 casos de rabia canina registrados en lo que va del año, los distritos más afectados son Cerro Colorado (22), Majes - Pedregal (8) y Yura (7).

Esta enfermedad se transmite a través de la mordedura, rasguño o contacto directo de mucosas o heridas con la saliva del animal infectados.

Hasta el 19 de junio del 2021 se reportaron 2.401 casos de mordedura en los establecimientos de salud de la región. Los menores de 15 años constituyeron uno de los grupos más afectado con 542 casos.

El gerente de Salud, Christian Nova, invocó a la población a llevar a sus mascotas a los puntos de vacunación. “Tener un perro es una responsabilidad, dado que es un ser vivo que nos da cariño, por ello merece ser cuidado y protegido de cualquier enfermedad que ponga en riesgo su salud y la salud de toda la familia”, señaló en un comunicado.