Trujillo: atrapan a sujeto con 266 kilos de tiburón martillo

Individuo viajaba en mototaxi acompañado de un menor. La especie marina incautada se encuentra en veda.

Camuflado en sacos de polietileno iba una carga de tiburón martillo en Salaverry. Foto: PNP
Camuflado en sacos de polietileno iba una carga de tiburón martillo en Salaverry. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino en el distrito de Salaverry, perteneciente a la provincia de Trujillo, a un sujeto que transportaba ilegalmente un cargamento de 266 kilogramos de una especie marina que actualmente se encuentra en veda.

Los hechos ocurrieron a las 11.00 a. m. de este jueves 8 de julio, cuando un hombre manejaba un mototaxi con número de matrícula TC1-8098. El individuo estaba acompañado de un menor. Efectivos que se encontraban en la zona observaron que en el vehículo iba una gran carga camuflada en sacos de polietileno de color blanco.

Al ver a los uniformados, el conductor se puso nervioso. Ante esto, los custodios del orden le dieron la voz de alto y lograron identificarlo como Milton Samir Solar Izquierdo (18). Tras revisar los sacos, la Policía descubrió que se trataba de 266 kilogramos de tiburón martillo, cuya venta está actualmente prohibida por encontrarse en periodo de veda.

Debido a ello, el personal de la PNP lo trasladó junto con el cargamento de la especie hidrobiológica hasta la sede de la Policía Ecológica para deslindar responsabilidades.