EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Reniec entregará DNI sin cita previa y retornará a atención normal desde el 12 de julio

Las oficinas de Reniec atenderán en su habitual horario corrido de 7.00 a. m. a 4.00 p. m. a nivel nacional.

Las oficinas del Reniec volverán a atender en todo el Perú. Foto: difusión
Las oficinas del Reniec volverán a atender en todo el Perú. Foto: difusión
Sociedad LR

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó a la ciudadanía que a partir del 12 de julio retornará a su atención habitual en todas sus oficinas a nivel nacional, a través de un comunicado. Es decir, los ciudadanos podrán acudir desde las 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. a cualquiera de los locales.

Así también, la entidad entregará el Documento de Identidad Nacional (DNI) sin previa cita. “Los ciudadanos que necesiten recoger su DNI podrán hacerlo sin necesidad de sacar cita, a partir del próximo lunes 12 de julio. Antes de ir a la agencia, se les invita a verificar en la página web del Reniec que el documento esté listo al 100% para recojo”, se lee.

Además, tampoco será necesario solicitar citas para trámites de certificación de actas registrales, inscripción de nacimientos, entre otros. Cabe resaltar que la institución mencionó que se mantendrá la plataforma Servicios en Línea para realizar otra documentación.

Estas nuevas medidas fueron tomadas tras la flexibilización de algunas restricciones por la actual pandemia de COVID-19. Así también se tendrá en cuenta el aforo y se seguirá con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias. Por ello, pide a la ciudadanía no olvidar ponerse la doble mascarilla y mantener la distancia social.

El Reniec también enfatizó que la vigencia actual del DNI será hasta el 31 de agosto, por lo que aún puedes realizar el trámite para evitar inconvenientes en los procesos donde se requiera tu identificación.

Consultas telefónicas

Para mayor información, llama al 315 27 00 y 315 40 00 (anexo 3000, 4000, 5000 y 6000). Allí serás atendido paso a paso para lograr con éxito todos los trámites que realices desde la plataforma web.