Voto de confianza - Pleno del Congreso se suspende hasta las 3:00 p. m.

Regiones del sur reducen sus niveles de riesgo por coronavirus

Cusco, Puno y Apurímac fueron consideradas en la calificación de alto. Además, se reducirá el horario de toque de queda.

Inmovilización. En tres regiones se levanta este estado. Foto: La República
Inmovilización. En tres regiones se levanta este estado. Foto: La República
LR Sur

En conferencia de prensa, el último miércoles la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que las regiones del sur están en nivel de riesgo muy alto y alto por la COVID-19, y que ninguna se encuentra en riesgo extremo.

Cusco, Puno y Apurímac fueron consideradas en la calificación de alto. Para estas localidades, se permitirá el uso de vehículos particulares los días domingos, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

El Ejecutivo anunció, además, que se reducirá el horario de toque de queda. Ahora empezará a las 00.00 horas y terminará a las 4.00 a. m.

En cuanto a los aforos en los establecimientos estos se han incrementado a 40 %y 60%, según sea el caso. Por ejemplo los centros comerciales, tragamonedas, gimnasios, templos de culto, tendrán un aforo de 40%. Mientras que bancos, mercados, farmacias, lo harán a un 60%.

En Arequipa, Moquegua y Tacna —que son las únicas regiones a nivel nacional en riesgo de muy alto—, los domingos estará prohibido el tránsito de autos particulares.

En el caso del toque de queda, este será desde las 10.00 p.m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. A diferencia de Puno, Apurímac y Cusco, los aforos variarán entre 30% a 50%, según el tipo actividad.

Las nuevas medida restrictivas entrarán en vigencia a partir del 12 de julio hasta el 1 de agosto. Es preciso recordar, que hasta el último lunes, Arequipa estuvo en alerta extrema y con cerco epidemiológico.