EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Poder Judicial decidirá si John Kelvin va a prisión en audiencia del viernes 9 de julio

El abogado de la sobreviviente de violencia de género confirmó que en este juicio se decidirá si el cantante va a prisión o es liberado. La audiencia se llevará a cabo a las 10.00 a. m.

John Kelvin permanece en la comisaría de San Miguel. Foto: Instagram
John Kelvin permanece en la comisaría de San Miguel. Foto: Instagram
Sociedad LR

El Poder Judicial decidirá este viernes 9 de julio si es que Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido como John Kelvin, afronta un proceso de prisión por agresión física, psicológica y sexual contra su esposa, Dalia Durán. Así lo confirmó el abogado de la denunciante.

El legista detalló en RPP Noticias que la audiencia se realizará de manera virtual a partir de las 10.00 a. m. de manera virtual. Ante ello, el juez decidirá si el cantante de cumbia afronta la prisión o es liberado de los cargos. En caso sea lo primero, el acusado será llevado a una carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine en qué cárcel será internado.

Anteriormente, el Ministerio Público (MP) solicitó nueve meses de prisión preventiva contra John Kelvin, luego de que el fiscal provincial Oswaldo Taccsi Guevara dispusiera la ampliación de la investigación pese a las acusaciones realizadas por Dalia Durán.

La entidad precisó también que inició indagaciones preliminares a la fiscal adjunta Natividad Salazar Gonzales, dado que le habría sugerido a Durán, indebidamente y con argumentos que la culpabilizaban, que desista de la denuncia interpuesta.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).