PNP interviene a banda implicada en la falsificación de licencias de conducir para motociclistas

Rímac. Los malhechores emitían esta documentación ilegal por S/80 y se promocionaban en redes sociales.

La banda estaba integrada por tres delincuentes. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
La banda estaba integrada por tres delincuentes. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Grace Mora

La División de Investigación de Estafas de la PNP logró intervenir en flagrancia delictiva a tres personas, dos varones y una mujer, presuntamente implicadas en la adulteración y falsificación de licencias de motocicletas clase B en el distrito del Rimac. Según las primeras indagaciones, cobraban hasta S/ 80 por el fraudulento documento.

“Esta es una banda criminal. Se promocionaban a través de las redes sociales como Facebook en Marketplace. Uno se encargaba de mantener contacto por el teléfono, otro se encargaba de imprimir las licencias y otro se encargaba del delivery” declaró el coronel PNP Luis Huaman, jefe de la División de Estafas.

El operativo policial se realizó en el jirón Armando Filomeno en Ciudad y Campo, Rimac. En el lugar se encontró S/ 3.000, teléfonos celulares, más de 300 licencias de moto falsificadas y la maquinaria que servía para imprimir los documentos. “A simple viste se confunde con un original” declaró el coronel.

Los detenidos responden a los nombres de Melanie Carhuapoma Reyes (19), Eduardo Erasmo Herrera Cea (22) y Joseph William Sánchez Conde (28), este último con antecedentes policiales por falsificación.

La intervención se realizó gracias a un trabajo de inteligencia, luego de que se interviniera a un motorizado que tenía entre sus pertenencias diversas licencias de conducir falsificadas. Fue este hallazgo lo que permitió llegar hasta la banda de falsificadores.

Los integrantes de esta presunta banda criminal serán investigados por el delito contra la fe pública, falsificación de licencias de conducir, que implicaría una pena privativa de libertad de hasta 10 años.