Piura: municipalidad de Paita inicia construcción de planta de oxígeno

Produciría un total de 48 balones diarios con la finalidad de estar preparados ante una eventual tercera ola de contagios por la COVID-19.

La construcción es vista con optimismo. Foto: difusión
La construcción es vista con optimismo. Foto: difusión
LR Norte

Piura. La Municipalidad Provincial de Paita, a través del consorcio MASEC, inició la construcción de la planta de oxígeno que estará ubicada en la base de serenazgo y que suministraría 48 balones de oxígeno diarios.

Para este proyecto, el concejo municipal de Paita, presidido por el alcalde, Enrique Silva Zapata, aprobó la ficha técnica: “Mantenimiento y acondicionamiento de la instalación de la planta de oxígeno medicinal para la provincia de Paita”, por un presupuesto de 501.719,89 soles.

Hasta la base de serenazgo, llegó el alcalde provincial, junto a un grupo de regidores, para verificar el inicio de los trabajos, debido a que la planta que producirá el oxígeno, según señaló, llegará a fin de mes.

“En 15 días aproximadamente estará llegando la planta de oxígeno y la empresa contratista va a tratar en lo posible de avanzar con esta construcción y así estar preparados ante una posible tercera ola del coronavirus”, destacó Silva Zapata.

La autoridad provincial puntualizó que la planta será independiente para evitar que los efectivos tengan contacto con las personas contagiadas. Además, será administrada por la Misión Castilla a cargo del padre Domingo García Hospital.

Por su parte, William Castro representante del consorcio MASEC, explicó que la obra consta de un espacio de carga y descarga de oxígeno, un cuarto de grupo electrógeno, 3 oficinas y servicios higiénicos.