Piura: donan equipos a establecimientos de salud para luchar contra la anemia

Son ocho comunidades del Bajo Piura las que recibieron logística para luchar contra la desnutrición infantil.

Especialistas tienen por objetivo reducir los índices de anemia y desnutrición. Foto: difusión
Especialistas tienen por objetivo reducir los índices de anemia y desnutrición. Foto: difusión
LR Norte

Piura. En el marco del proyecto de lucha contra la anemia y la desnutrición infantil que desarrolla la ONG CHOICE Humanitarian Perú en el distrito de La Arena, el 28 de junio pasado entregaron equipos y mobiliario médico para los establecimientos de salud de las ocho comunidades involucradas.

El director de CHOICE Perú, licenciado Wilmer Cruz, indicó que esta donación se llevó a cabo como parte del componente que busca mejorar la cobertura de los servicios de salud en grupos objetivos, para el diagnóstico, atención preventiva y tratamiento oportuno frente a la anemia y desnutrición infantil.

“Se han entregado más de 100 artículos, destinados a las comunidades de Alto de los Mores, Casagrande, Las Malvinas, Chatito, La Arena, Monte Grande, Rio Viejo y Loma Negra. Con estas herramientas se mejorará el equipamiento de los establecimientos de salud, para así brindar un mejor control de crecimiento y desarrollo en los niños”, manifestó Wilmer Cruz.

Por su parte, Eliana Rentería, encargada del proyecto, informó que se sigue promoviendo la articulación y coordinación con el sector salud a fin de mejorar la capacidad de atención en estos servicios, lo que beneficiará directamente a mujeres en edad fértil, gestantes y niños menores de 5 años.