LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Moquegua: conforman mesa de diálogo para abordar la problemática minera

El espacio será presidido por el gobernador Zenón Cuevas y también estará integrado por dos representantes de la empresa Anglo American.

Anglo American Quellaveco debe acreditar a los titulares y alternos por cada representante. Foto: difusión
Anglo American Quellaveco debe acreditar a los titulares y alternos por cada representante. Foto: difusión
LR Moquegua

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la resolución n.º 003-2021-PCM/SGSD, determinó la conformación de una mesa de diálogo para abordar la problemática minera en Moquegua. La medida fue oficializada y publicada este jueves en El Peruano.

Dicho espacio estará a cargo de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y será presidido por el gobernador Zenón Cuevas. Además, se estableció que su instalación se realice en un plazo que no exceda los 20 días hábiles a partir de la publicación.

Así mismo, será integrado por los alcaldes provinciales de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro. También se incluirá al burgomaestre del distrito de Torata, un representante de la comunidad del área de influencia directa, un representante de la sociedad civil de Ilo y dos representantes de la empresa Anglo American Quellaveco. Además, se sumarán dos representantes del Ejecutivo, uno de la PCM y otro del Ministerio de Energía y Minas.

De acuerdo a la resolución, dicho espacio busca evitar conflictos sociales y monitorear los proyectos mineros en dicha región sureña.

De otro lado, se señaló que la mesa de diálogo tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre del 2022 y se deberá presentar un informe a la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM.