EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Juzgado ordena captura para presunto feminicida en Arequipa

Tony Perales es investigado por el asesinato de su esposa en abril del 2018. Imputado no se presentó en audiencia de instalación de juicio oral.

Magistrados revocaron medida de comparecencia con restricciones. Foto: La República
Magistrados revocaron medida de comparecencia con restricciones. Foto: La República
LR Arequipa

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná dictó las órdenes de captura a nivel local y nacional en contra de Tony Perales (63), investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de su esposa en Arequipa.

El imputado no se presentó a la audiencia de instalación de juicio oral en su contra, programada por este colegiado para el último 25 de junio, pese a que fue válidamente notificado, por lo cual los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres, lo declararon reo contumaz.

El hecho ocurrió el pasado 13 de abril del 2018 en una vivienda en el distrito de Yanahuara. Tony Perales, de nacionalidad extranjera, habría asesinado a su pareja.

La testigo que habría presenciado el hecho escapó por la ventana y pidió ayuda a los bomberos. El sujeto fue intervenido y recluido en el penal de Socabaya.

Posteriormente se le impuso comparecencia con restricciones, medida que fue revocada por un nuevo mandato de prisión preventiva que está vigente a la fecha.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).