EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Gobierno aprueba estrategia para el buen retorno del año escolar 2021-2022

La norma tiene como objetivo que los estudiantes de educación básica consoliden y continúen con sus aprendizajes en las mejores condiciones.

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Foto: La República
Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la estrategia para el buen retorno del año escolar y la consolidación de aprendizajes 2021-2022, mediante una norma publicada este jueves 8 de julio, en el diario oficial El Peruano.

Tras el contexto que se vive por la COVID-19, la Resolución Ministerial N° 245-2021-MINEDU tiene como objetivo que los estudiantes de educación básica consoliden y continúen con sus aprendizajes en las mejores condiciones, así como garantizar que el servicio educativo sea oportuno y de calidad.

La norma señala que es técnicamente factible continuar con el trámite de aprobación de la estrategia, por cuanto se encuentra alineada con los documentos de planificación estratégica e institucional del sector educación.

Asimismo, sostiene que la implementación de dicha estrategia se financiará durante el año fiscal 2021, con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación y de las Unidades Ejecutoras de Lima Metropolitana y de los Gobiernos Regionales.

Ricardo Cuenca: “De momento, hay habilitadas hasta el 30 de junio, 25.000 escuelas”

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que actualmente hay habilitadas 25.000 escuelas hasta el 30 de junio. El titular del Minedu manifestó que esta cifra representa un poco más del 30% de las instituciones educativas del país.

“El plan de retorno tiene dos niveles, el plan de escuelas habilitadas, que son las que el Ministerio de Educación indica en las regiones que pueden abrir, esas de momento son 25.000; de esas ya hace un tiempo 2.500 están trabajando, eso supone alrededor de 100.000 estudiantes y 7.000 profesores que hasta finales del mes de junio estaban trabajando”, dijo Cuenca en entrevista con RPP.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.