Delincuentes estafan con falsos sorteos por mensajes de texto y llamadas telefónicas

Los sujetos indican a sus víctimas que ganaron un premio de 50.000 soles y una camioneta de último modelo. Además, toman el nombre de empresas reconocidas y suplantan identidades.

Caso es investigado por la División de Estafas de la PNP. Foto: difusión
Caso es investigado por la División de Estafas de la PNP. Foto: difusión
Sociedad LR

Un nuevo caso de estafa fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Un grupo de delincuentes utilizan los nombres de un conocido centro comercial y una empresa automotriz para comunicarles a sus víctimas que ganaron un supuesto sorteo.

El caso es investigado por la División de Delito de Alta Tecnología de la PNP, luego de que los implicados se comunicaran con un ciudadano para indicarle que ganó una camioneta de último modelo y 50.000 soles.

Los hombres toman la identidad de supuestos trabajadores de las empresas para generar confianza. Para esto, suplantan identidades y envían páginas web falsas.

La denuncia fue hecha también ante la División de Estafas de la PNP, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Un hecho similar se registró en Arequipa, en julio de 2019, cuando una pareja de esposos fue estafada con un supuesto premio de 50.000 soles y un auto de último modelo.

La víctima, identificada como Ana, contó que recibió un mensaje en su celular que decía provenir del Grupo ATV y una conocida marca automotriz. Llamó al remitente y le pidieron que deposite a una cuenta más de 2.300 soles para que pueda recoger lo ganado.

La situación empeoró días después, debido a que el supuesto empresario pedía que abonen el dinero para hacer trámites a fin de ingresar el auto a Arequipa, entre otras razones. Las constantes excusas hicieron que ambos se dieran cuenta de la estafa y denunciaran lo ocurrido en una comisaría.

Ante esto, el Grupo ATV advirtió que personas inescrupulosas usaban su nombre para cometer el delito. La modalidad es la misma: hacían creer a sus víctimas que habían ganado un premio como parte de un programa televisivo para después pedirles dinero y desaparecer.