Cusco: organizaciones sociales se reunirán por insistencia del Congreso en elección del TC

Desconfían de la insistencia de los parlamentarios por elegir a los nuevos magistrados del máximo tribunal pese a la disposición del Poder Judicial.

Gremios cusqueños en desacuerdo con posición que han adoptado muchos parlamentarios. Foto: La República
Gremios cusqueños en desacuerdo con posición que han adoptado muchos parlamentarios. Foto: La República
LR Cusco

Las organizaciones sociales del Cusco programaron una reunión para el viernes en la que analizarán medidas de protesta. Condenan las intenciones del Congreso de insistir en la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional.

Guillermo Ramos, presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), lamentó que los parlamentarios hayan hecho caso omiso a la decisión del Poder Judicial de suspender la elección.

“Deben existir oscuras intenciones; por eso la insistencia por encima de lo que dice el Poder Judicial. Algo oscuro está detrás de tanto interés cuando ya terminan su periodo”, dijo.

Mencionó que la actuación de los congresistas motivó que los universitarios se expresen a través del muro de la conciencia en los exteriores del Paraninfo Universitario de la Universidad San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), ubicado en la plaza Mayor.

“Todos rechazamos lo que está sucediendo. En lugar de apaciguar la crisis política por la demora en la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones, esto solo agudiza los problemas del país”, agregó.

Anunció que acudirán a la convocatoria de los colectivos y gremios para la reunión en la que se coordinarán acciones de protesta.