Más de 1.700 profesionales de la salud trabajarán durante vacunatón

Durante la campaña que se realizará este sábado 10 y domingo 11 de julio se buscará inmunizar a más de 200.000 ciudadanos.

Cada brigada está conformada por dos personas: un enfermero (a) y un técnico (a). Foto: La República
Cada brigada está conformada por dos personas: un enfermero (a) y un técnico (a). Foto: La República
Sociedad LR

Este sábado 10 y domingo 11 de julio comenzará la campaña masiva de inmunización llamada vacunatón, que se desarrollará durante 36 horas ininterrumpidas. Por tal motivo, se contará con el apoyo de más de 1.700 profesionales de la salud que trabajarán mañana, tarde y noche en 21 centros de Lima y Callao.

“Para la vacunatón que inicia el sábado 10 contamos con 21 centros de vacunación en Lima y Callao, donde participarán 887 brigadas en tres turnos, mañana, tarde y noche. Esperamos cumplir la meta de 200.000 vacunados que nos hemos trazado para este fin de semana.”, anunció Ugarte en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las normas de organización y apoyo del Ministerio de Salud, cada brigada está conformada por dos personas: un enfermero (a) y un técnico (a).

Estos son los 21 centros del vacunatón para rezagados y mayores de 47 años

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que habrán tres jornadas de vacunatón en los siguientes fines de semana de julio antes de que el Gobierno de transición termine su mandato. Por ese motivo, el titular del sector anunció que serán 21 centros disponibles en todo Lima Metropolitana y Callao que trabajarán 36 horas ininterrumpidas.

La primera jornada se desarrollará este sábado 10 y domingo 11 de julio para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera aplicación, mayores de 50 años y personas de 47 a 49 años. Aquí te presentamos los locales de inmunización:

Locales de primer vacunatón. Foto: Minsa

Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera aplicación y personas de 45-46 años de edad.

Tercera vacunatón: sábado 24 y domingo 25, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera aplicación y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

Asistencia en toque de queda

El ministro de Salud indicó que se aprobó una norma para permitir el traslado de ciudadanos que acudan a los vacunatorios durante el horario de inmovilización social. “Faculta obtener el permiso, la licencia, para asistir incluso en horario de toque de queda para que no haya ninguna dificultad para nadie”, precisó.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.