VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Infectólogo Villena: En tres semanas máximo se podría dar la tercera ola en Perú

Juan Villena mencionó que la actual vacunación no evitaría la llegada de una tercera ola. Pidió al Gobierno que se impongan medidas restrictivas.

Tercera ola del coronavirus se ha dado en otros países de Europa. Foto: La República
Tercera ola del coronavirus se ha dado en otros países de Europa. Foto: La República
Sociedad LR

El médico infectólogo Juan Villena advirtió que en unas tres semanas como máximo se podría dar la tercera ola en Perú a causa del coronavirus. Si bien nuestro país se encuentra con el número de contagios y fallecidos por COVID-19 en descenso, el galeno reiteró que esta situación podría cambiar en unos pocos días.

Asimismo, mencionó que la inmunización va de manera rápida; sin embargo, no lo suficiente para evitar este escenario. “La vacunación tiene que ser mucho más agresiva y tiene que haber muchas vacunas. El gran problema es que no hay dosis suficientes. Estimo en dos semanas vamos a ver la realidad en nuestro medio. Yo diría que máximo en unas tres semanas habrá una tercera ola en el país. Es muy probable que la variante Delta ya esté ocupando un lugar”, señaló en Canal N.

Villena recalcó que la actual variante Delta es un primer indicio que no podemos dejar de lado, puesto que esto podría ser causante de un aumento de los contagios. “Se han detectado en Lima y Arequipa. Si aún no contamos con muchas dosis, tenemos que ser más estrictos con las medidas por las regiones. Parece que esto es al revés”, agregó.

Lazy loaded component

Además, aplaudió la iniciativa del vacunatón que se desarrollará los fines de semana; no obstante, consideró que no sería suficiente para que se inocule a gran parte de la población.

“Este vacunatón será para 200.000 personas, debemos ampliar todo para llegar a 20 millones de personas con una dosis. Debería haber más campañas de ello”, sostuvo. Por último, pidió al Gobierno reconsiderar las medidas del toque de queda en Lima y el uso de autos particulares, ya que podría tener consecuencias en torno a la pandemia.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.