Gobierno envía más de 13.000 dosis de Pfizer a Huánuco para continuar con la vacunación

El presidente Francisco Sagasti indicó que entregarán este lote para la inmunización de las poblaciones y de los maestros rurales.

Sagasti también visitará la comunidad nativa de Tingo María. Foto: Presidencia
Sagasti también visitará la comunidad nativa de Tingo María. Foto: Presidencia
Sociedad LR

A través del Twitter, el presidente Francisco Sagasti acudirá hasta la región de Huánuco para entregar más de 13.000 dosis de vacunas Pfizer con el fin de continuar con la inmunización contra el coronavirus. Con ello, el Gobierno de transición aseguró que cumplirá con las metas planteadas.

“Estamos camino a Huánuco y Tingo María para enviar más de 13.000 dosis de vacunas, (con) las cuales continuaremos con la vacunación a las comunidades indígenas, poblaciones originarios y maestros rurales”, indicó en las redes sociales.

“Asimismo, visitaremos una comunidad nativa en Tingo María y el hospital Hermilio Valdizán. También, cumpliremos otras actividades de los sectores salud, cultura y mujer”, agregó.

Mensaje de Sagasti. Foto: Twitter

El Gobierno mencionó que ya tienen aseguradas 68 millones de dosis que servirá para vacunar a toda la población mayor de 12 años a nivel nacional. La presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que gracias a la donación de los Estados Unidos se tiene dos millones de vacunas.

Asimismo, Violeta Bermúdez precisó que “más de tres millones de personas están completamente vacunadas, y se han aplicado más de ocho millones de dosis contra la COVID-19″.

En tanto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró la importancia de que las personas se vacunen contra el nuevo coronavirus, ya que de esta forma se reducirá aún más las muertes por esta causa.

En la conferencia de prensa del 7 de julio, el titular del sector habló sobre los efectos positivos de la vacunación que ya pueden verse en todos los adultos mayores. “Esto es una demostración de la importancia de la vacunación con relación a cómo detener la cantidad de fallecidos”, sentenció.