Arequipa: trabajadoras de salud se visten de mariachis y sorprenden a pacientes con COVID-19

Al ritmo de mariachis, enfermeras hicieron sentir momentos de alegría a pacientes con coronavirus aislados en el centro temporal del Hospital Goyeneche.

Tras la actividad, varios pacientes se animaron a tomarse fotografías con personal médico. Foto: Hospital Goyeneche
Tras la actividad, varios pacientes se animaron a tomarse fotografías con personal médico. Foto: Hospital Goyeneche
LR Arequipa

El personal médico continúa en la lucha por salvar más vidas durante la pandemia. Este es el caso de varias enfermeras del Hospital Goyeneche, en Arequipa, que se organizaron para brindar momentos de alegría a sus pacientes y ayudarlos en su recuperación del coronavirus. Ellas se vistieron con el típico sombrero de mariachi y utilizaron cornetas de plástico para animarlos.

A través de un video, que fue compartido por la página del nosocomio, se observa al personal médico bailar alegremente. Así mismo, los pacientes observan el bonito gesto y aplauden el esfuerzo de los trabajadores del centro temporal.

“Nuestros pacientitos, vencedores del COVID-19”, escribieron en su cuenta de Facebook.

Tras la actividad, varios pacientes se animaron a tomarse fotografías con las enfermeras y sus atuendos. Algunos de ellos incluso se pusieron los sombreros y sonrieron para las instantáneas.

“Además de brindar apoyo médico, brindan soporte emocional y dan alegría a los pacientes que se encuentran aislados por esta terrible enfermedad”, resaltaron los encargados del Hospital Goyeneche.

Varios pacientes con COVID-19 se encuentran aislados en el centro de atención temporal del Hospital Goyeneche en Arequipa. Algunos ciudadanos luchan contra el virus por semanas, e incluso meses, periodo por el que están imposibilitados de ver a sus familiares.

Lazy loaded component