Trujillo: hombre fingió secuestro para exigir dinero a su familia

Luego de seguimiento policial fue detenido el sujeto junto a tres de sus cómplices que serían de la banda criminal Los Secos de La Esperanza.

Plan del autosecuestro fue desbaratado por agentes del Área de Investigación Criminal Norte. Foto: PNP
Plan del autosecuestro fue desbaratado por agentes del Área de Investigación Criminal Norte. Foto: PNP
LR Norte

Un individuo ha sido detenido junto a tres de sus cómplices después de intentar fingir su secuestro, el cual tenía como fin sacar dinero a su familia para que lo puedan liberar sus supuestos captores, en la ciudad de Trujillo.

Según la denuncia policial, el martes 6 de julio en horas de la noche, una ciudadana llegó a la oficina del Área de Investigación Norte para denunciar el secuestro de su hijo de nombre Kelvin Danier Llaros Salazar, cuando se encontraba laborando en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco.

Posteriormente, recibió llamadas telefónicas procedentes del número de celular de su hijo para solicitarle la suma de 2.000 soles para dejarlo en libertad.

Los detectives policiales iniciaron las tratativas con los delincuentes para entregar el dinero, por lo que fueron citados este miércoles 7 de julio a las 3 de la mañana en la Mz. 66 C, frente al lote 28, del sector 8 de El Milagro, donde detuvieron al adolescente de iniciales S. A. G. A. (17) alias ‘Sthef’, quien llegó en la mototaxi de placa de rodaje 5960-GB, a recoger el sobre.

El intervenido llevó a los policías hasta la cuadra 24 de la av. Condorcanqui, frente al grifo Los Postes, del distrito La Esperanza, donde lo estaban esperando sus cómplices.

En el lugar fueron capturados Eduar Santos Caballero Vera (37), apodado ‘El Muerto’, Roy Milder Leiva Saavedra (29), conocido como ‘Loco Roy’, y el supuesto agraviado Kelvin Danier Llaros Salazar (20), quienes llegaron a bordo de la mototaxi de placa de rodaje 6629-LB.

Según la Policía, se trató de un auto secuestro planificado por los detenidos, quienes son de la banda Los Secos de La Esperanza.