EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

San Juan de Lurigancho: autoridades hallan cadáver de mujer asesinada

La Policía Nacional no descarta que se trate un nuevo caso de feminicidio.

La víctima había llegado a vivir a la habitación hace menos de un mes junto a su familia. Foto: Grace Mora / URPI-LR
La víctima había llegado a vivir a la habitación hace menos de un mes junto a su familia. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora / URPI-LR

Autoridades investigan el crimen de una joven de 22 años que fue encontrada muerta dentro del dormitorio que alquilaba en una casa de la cuadra 7 del jirón Las Verdolagas, en la zona de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho.

El hallazgo se produjo al promediar las 4.00 p. m. del miércoles 7 de julio. Fue la propia madre de la víctima quien encontró el cuerpo sin vida con una herida por arma de fuego.

Algunos testigos señalaron que momentos antes del crimen la mujer se encontraba reunida con algunas personas, quienes se dieron a la fuga y hasta ahora se desconoce su paradero.

Agentes del Departamento de Criminalística llegaron a la escena del asesinato para iniciar las investigaciones y recabar pruebas que pudieron haber dejado los criminales. Trascendió que una de las hipótesis que se maneja es la de un posible feminicidio.

Lazy loaded component

En la esquina de la casa donde se halló el cadáver se ubica una cámara de seguridad que podría ayudar a identificar a los sujetos que previamente estuvieron con la occisa, quien llevaba apenas un mes viviendo en el lugar junto a su familia.

¿Dónde pedir ayuda?

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).